La Casa MR, ubicada entre dos cordilleras en el valle de Puembo, encuentra su lugar en el mundo a partir de su orientación. La percepción es completa, cuando lo que vemos desde la ventana pertenece a la casa también. De ahí la importancia de proyectarla desde el punto de vista de quien va a usarla.

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Ubicado en Cumbayá, uno de los polos de mayor crecimiento poblacional y económico de Quito, se proyecta un edificio de uso mixto compuesto por 48 oficinas de distintos tamaños, 17 locales (comerciales y restaurantes), estacionamientos subterráneos, y un núcleo central compuesto de un boulevard interior, plazas elevadas, puentes, espacios verdes y miradores en los distintos niveles del edificio.

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El proyecto plantea la inserción de una extensión al comedor existente como parte de la Hacienda Jesuita San Agustín ubicada en Machachi, a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Quito y construida en el año 1830 en un entorno natural único en la cordillera de los Andes.

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La estrategia proyectual consistió en una planta rectangular cerrada hacia sus vecinos, abierta hacia su fachada lateral contigua con el área verde inmediata y replegada hacia su interior a través de un núcleo central conformado por la escalera y un árbol que funciona como articulador del hogar, del programa, de la luz.

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Casas FF

Cada vivienda está compuesta por 3 volúmenes de distintas proporciones y ubicados a distintos niveles según la actividad interna y su ingreso principal peatonal y vehicular, rompiendo la monotonía interna donde el volumen principal de doble altura contiene actividades públicas y los 2 volúmenes de altura simple para las actividades privadas.

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MIKHUNA

Un desafío para cualquier proyectista es el enfrentarse a un entorno en el que el paisaje se muestra preponderante y ante el cual ninguna intervención pasará desapercibida, para los ojos críticos, condenará a los autores al cielo o al infierno.

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Quatro es un conjunto de 9 viviendas que aborda al espacio doméstico a partir de una condición de diversidad de usos. Si bien la condicionante principal del cliente eran 9 viviendas “tipo”, se propone afrontar el proyecto bajo un catálogo de estancias donde las reglas bases las pone el “programador” pero las oportunidades de uso las adapta el usuario que las habita.

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La esencia del proyecto Gastrópolis Plaza Viva permitió re-pensar en nuevas oportunidades de un espacio flexible con distintos escenarios, donde el lugar tiene la voluntad de transformarse en el tiempo desde su planteamiento base como un espacio gastronómico hasta convertirse en un espacio cultural y social bajo una condición de espacio atemporal.

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