• Terminal Terrestre Loja

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    Loja - Ecuador

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    Loja - Ecuador

    La ampliación de la Terminal Terrestre de Loja – Ecuador parte de la responsabilidad que adquiere este edificio como “puerta” de ingreso al norte de la ciudad, además de la imagen simbólica para los visitantes que accederán a la ciudad en bus. Así, se afronta el proyecto bajo dos criterios: el urbano - la relación del edificio y los varios sistemas de circulación con el contexto urbano y el arquitectónico - la adaptación de la propuesta al edificio obsoleto existente con una nueva organización espacial, programática y volumétrica. Se platea la inserción de nuevos espacios y reformulación del programa que contempla no solo el servicio de buses sino espacios de comercio, plaza de comida, oficinas administrativas, equipamiento estatal y un gran espacio flexible central que puede asumir distintos tipos de actividades como exposiciones culturales, ferias de productos, etc. Se introduce un eje verde “ecosistémico” desde la plaza de ingreso, el edificio, y los andenes de embarque, en el que se incluirá la vegetación distintiva de la zona que dará identidad al interior además de convertirse en un espacio controlador de la climatización. El proyecto está constituido por 3 grandes volúmenes, el central que articula el programa interior y exterior y los otros dos volúmenes periféricos que asumen el programa fijo y el complementario. La topografía del sitio permitió trabajar el edificio en sección, convirtiendo al volumen central en un espacio “rampa” que conecta a nivel horizontal y vertical el proyecto.

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    La ampliación de la Terminal Terrestre de Loja – Ecuador parte de la responsabilidad que adquiere este edificio como “puerta” de ingreso al norte de la ciudad, además de la imagen simbólica para los visitantes que accederán a la ciudad en bus. Así, se afronta el proyecto bajo dos criterios: el urbano - la relación del edificio y los varios sistemas de circulación con el contexto urbano y el arquitectónico - la adaptación de la propuesta al edificio obsoleto existente con una nueva organización espacial, programática y volumétrica. Se platea la inserción de nuevos espacios y reformulación del programa que contempla no solo el servicio de buses sino espacios de comercio, plaza de comida, oficinas administrativas, equipamiento estatal y un gran espacio flexible central que puede asumir distintos tipos de actividades como exposiciones culturales, ferias de productos, etc. Se introduce un eje verde “ecosistémico” desde la plaza de ingreso, el edificio, y los andenes de embarque, en el que se incluirá la vegetación distintiva de la zona que dará identidad al interior además de convertirse en un espacio controlador de la climatización. El proyecto está constituido por 3 grandes volúmenes, el central que articula el programa interior y exterior y los otros dos volúmenes periféricos que asumen el programa fijo y el complementario. La topografía del sitio permitió trabajar el edificio en sección, convirtiendo al volumen central en un espacio “rampa” que conecta a nivel horizontal y vertical el proyecto.

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    La ampliación de la Terminal Terrestre de Loja – Ecuador parte de la responsabilidad que adquiere este edificio como “puerta” de ingreso al norte de la ciudad, además de la imagen simbólica para los visitantes que accederán a la ciudad en bus. Así, se afronta el proyecto bajo dos criterios: el urbano - la relación del edificio y los varios sistemas de circulación con el contexto urbano y el arquitectónico - la adaptación de la propuesta al edificio obsoleto existente con una nueva organización espacial, programática y volumétrica. Se platea la inserción de nuevos espacios y reformulación del programa que contempla no solo el servicio de buses sino espacios de comercio, plaza de comida, oficinas administrativas, equipamiento estatal y un gran espacio flexible central que puede asumir distintos tipos de actividades como exposiciones culturales, ferias de productos, etc. Se introduce un eje verde “ecosistémico” desde la plaza de ingreso, el edificio, y los andenes de embarque, en el que se incluirá la vegetación distintiva de la zona que dará identidad al interior además de convertirse en un espacio controlador de la climatización. El proyecto está constituido por 3 grandes volúmenes, el central que articula el programa interior y exterior y los otros dos volúmenes periféricos que asumen el programa fijo y el complementario. La topografía del sitio permitió trabajar el edificio en sección, convirtiendo al volumen central en un espacio “rampa” que conecta a nivel horizontal y vertical el proyecto.

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    La ampliación de la Terminal Terrestre de Loja – Ecuador parte de la responsabilidad que adquiere este edificio como “puerta” de ingreso al norte de la ciudad, además de la imagen simbólica para los visitantes que accederán a la ciudad en bus. Así, se afronta el proyecto bajo dos criterios: el urbano - la relación del edificio y los varios sistemas de circulación con el contexto urbano y el arquitectónico - la adaptación de la propuesta al edificio obsoleto existente con una nueva organización espacial, programática y volumétrica. Se platea la inserción de nuevos espacios y reformulación del programa que contempla no solo el servicio de buses sino espacios de comercio, plaza de comida, oficinas administrativas, equipamiento estatal y un gran espacio flexible central que puede asumir distintos tipos de actividades como exposiciones culturales, ferias de productos, etc. Se introduce un eje verde “ecosistémico” desde la plaza de ingreso, el edificio, y los andenes de embarque, en el que se incluirá la vegetación distintiva de la zona que dará identidad al interior además de convertirse en un espacio controlador de la climatización. El proyecto está constituido por 3 grandes volúmenes, el central que articula el programa interior y exterior y los otros dos volúmenes periféricos que asumen el programa fijo y el complementario. La topografía del sitio permitió trabajar el edificio en sección, convirtiendo al volumen central en un espacio “rampa” que conecta a nivel horizontal y vertical el proyecto.

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